Los incendios forestales que afectaron California en enero de 2025 causaron daños significativos al medio ambiente. Recientemente, organizaciones han expresado su preocupación por las afectaciones que podría sufrir el océano Pacífico.
Grupos como Surfrider Foundation o Heal the Bay, por ejemplo, han reportado la presencia de cenizas y escombros, a causa de los incendios, a 40 kilómetros en el mar, al sur del área afectada en Palisades, en el condado de Los Ángeles.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo incidente aéreo: avión regresa al aeropuerto tras reportar presencia de humo HOY 24 de febrero en Atlanta
¿Cómo afectarán los incendios en California al océano Pacífico en 2025?
Organizaciones ambientalistas y científicos, citados por la prensa local, advierten que, tras los incendios forestales, fueron arrastrados por las lluvias y el viento hacia el mar, cenizas, escombros, plásticos, metales pesados y productos químicos.
Explicaron que la contaminación de las aguas costeras afectan la calidad del agua y pone en riesgo la vida marina. Por ello, han emprendido una serie de estudios para determinar la magnitud de los daños y tomar acciones para contrarrestarlos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aterrizan sobre hielo! Así funciona la base de hidroaviones de Alton Bay, Estados Unidos
¿Qué daños ambientales dejaron los incendios forestales?
Los incendios de 2025 en California afectaron más de 20 mil hectáreas forestales en los condados de San Diego, San Luis Obispo, Los Ángeles, entre otros, según datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.
Además, ambientalistas han mostrado su preocupación por la emisión de dióxido de carbono, afectando la calidad del aire y contribuyendo al calentamiento global, así como la destrucción de los hábitats de la fauna local.
A eso se suman los deslizamientos de tierra, arrastre de lodos y escombros desde las zonas afectadas por los incendios, que han causado las recientes lluvias en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Incendios en California 2025: estos son los factores que propagaron el fuego según la NASA
Casa que fue de Jenni Rivera corre peligro por incendios en California