Lo que pasó en la isla de Maui fue verdaderamente una tragedia en donde muchas personas por desgracia perdieron no solamente sus bienes materiales, sino a seres queridos, amigos y hasta sus mascotas tras ser devorados por este terrible incendio que consumió a la ciudad de Lahaina. Tal fue el caso de un hombre que murió calcinado en la parte trasera de un auto junto a su mejor amigo Sam, su perro.
La historia de este hombre y su perro le dieron la vuelta al mundo, luego de que algunos medios de comunicación la diera a conocer, pues el hombre identificado como Franklin Trejos y su fiel amigo Sam, su perro, tuvieran una muerte trágica en medio de las llamas que consumieron Lahaina, una ciudad costera de la isla de Maui que quedó prácticamente reducida a cenizas el pasado miércoles.
Hombre muere intentando proteger a su perro de las llamas
Lugo de que este terrible incendia estuviera avanzando devorando todo a su paso en la ciudad, Bogar y Trejos, su amigo desde hacía 35 años, decicieron quedarse el martes para ayudar a los ciudadanos y también para salvar la casa de Bogar.
Pero su labor fue imposible ya que las llamas seguían creciendo comprendiendo ambos, que tenían que huir.
Cada uno intentó escapar en su propio auto, pero el vehículo de Bogar no arrancó por lo que el exbombero rompió una ventana para salir y se arrastró por el suelo hasta que una patrulla de policía lo encontró y lo llevó a un hospital.
Basura provoca incendio en finca de Chulavista
Luego de todo este terrible hecho, Bogar pudo regresar a su casa al día siguiente, en donde desafortunadamente encontró los huesos de su amigo de 68 años en el asiento trasero de su auto, tendidos sobre los restos de su querido golden retriever de 3 años, al que había intentado proteger del fuego para salvarlo.
Trejos, era originario de Costa Rica y había vivido durante años con Bogar y su esposa, ayudándola con sus convulsiones cuando su marido no podía. Llenó sus vidas de amor y risas. “Dios se ha llevado a un hombre muy bueno”, dijo Weber-Bogar.