Por desgracia hoy en día se viven fuertes olas de delincuencia, tanto que a veces ya no es seguro estar dentro de casa, pues ahí también puede llegar uno o varios sujetos a querer robar tus pertenencias y hasta puede que la vida de los que ahí viven corra peligro.
Por tal motivo cientos de personas y familias enteras han tomado la decisión de tener armas en sus hogares para poder defenderse de los ladrones y hacer “justicia” por su propia cuenta. Tal fue el caso de este hombre que por defender su propiedad, cortó los dedos de la mano de un ladrón que había entrado a robar a su casa ubicada en la localidad de Chubut, Argentina.
Te puede interesar: Pasajeros propinan brutal golpiza a presunto ladrón
Hombre le corta los dedos de la mano a ladrón que entró a su casa a robar
Luego de que este presunto ladrón entrara rompiendo el portón de la vivienda e ingresara por el patio hacia el garaje, nunca imaginó que se encontraría con el dueño del inmueble y otra persona más. Al escuchar ruidos el propietario se dirigió a la zona de la cochera.
Es importante mencionar que en esta parte de la casa, los dos forcejearon y se agarraron a golpes, de acuerdo con el diario El Clarín. El dueño de la vivienda testificó ante las autoridades que el presunto ladrón entró con un “arma blanca”.
Ladrones roban planta de energía en Guadalajara
Durante la riña, el dueño de la casa se logró zafar y tomó un machete con el que atacó al ladrón cortándole parte de la mano izquierda y tras la herida el delincuente trató de escapar corriendo pero algunos vecinos lograron detenerlo.
Luego de esto, el ladrón sufrió graves heridas por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en donde tuvieron que operarlo para amputarle cuatro dedos; informó la policía. Mientras tanto se sigue investigando para poder determinar la situación legal y responsabilidad de los hechos.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Increíble! Graban a un hombre robando a ladrón