Mantener una buena alimentación ayuda tanto físicamente como mentalmente al cuerpo. Comer mal también puede afectar gravemente a nuestras capacidades cognitivas ya que la falta de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y proteínas pueden causar problemas en el funcionamiento cerebral, ya que estas son sustancias necesarias para la formación de neuronas.
Ante esto, la prestigiosa Universidad de Harvard realizó un estudio donde llegaron a la conclusión que los arándanos ayudan en evitar o disminuir el riesgo de desarrollar problemas en las neuronas y que podría mejorar considerablemente la salud mental, entre algunas otras funciones que te vamos a comentar para que la tengas a consideración.
Te puede interesar: ¡Amantes del café! Esta es la cantidad RECOMENDABLE de cafeína que puedes consumir al día
¿Cuáles son los beneficios de los arándanos?
Harvard ha destacado varios estudios que sugieren que el consumo regular de arándanos puede ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva. Algunos de los beneficios potenciales, entre los que se encuentran:
Protección contra el envejecimiento cerebral: Los antioxidantes presentes en los arándanos pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo en el cerebro, lo que se ha relacionado con el envejecimiento y la pérdida de memoria.
Los flavonoides de los arándanos pueden mejorar la comunicación entre las neuronas, lo que es fundamental para la formación de la memoria y el aprendizaje.
Reducción de la inflamación cerebral; la inflamación crónica se ha asociado con el deterioro cognitivo. Los arándanos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, pueden ayudar a reducir este proceso.
Maneras creativas de cocinar con arándanos
Algunas de las formas en las que se puede acompañar los ¡Fuertes en proteína! Las frutas que ayudarán a hacer crecer el músculo pueden ser variados, por lo que aquí te dejamos algunas opciones:
Licuados: Combina los arándanos con yogur griego, leche de almendras, espinacas y una cucharada de semillas de chía para un desayuno energizante y lleno de nutrientes.
Avena: Añade arándanos frescos o congelados a tu avena para darle un toque de sabor y un extra de antioxidantes.
Yogur con granola: Cubre tu yogur griego con granola casera y una buena cantidad de arándanos frescos.
Hot Cakes o waffles: Incorpora puré de arándanos a la masa de tus panqueques o waffles para un desayuno más saludable y delicioso.
Te puede interesar: ¡Delicioso flan de papaya! Conoce esta excelente receta para la buena digestión
¡Este pozole de Iztapalapa no puede faltar en las fiestas patrias!