¿Problemas del corazón? Esto podría pasar si comes huevos todos los días

El huevo es uno de los alimentos favoritos durante el desayuno, pero ¿comerlo todos los días podría tener riesgo para la salud? Esto dicen los estudios

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Problemas del corazón? Esto podría pasar si comes huevos todos los días
Créditos: Pixabay / @Pexels

Uno de los alimentos favoritos para el desayuno son las diferentes presentaciones del huevo, debido a que contiene altas cantidades de proteína, vitaminas, minerales y grasas saludables, por lo que ayuda bastante para el crecimiento y reparación de tejidos, ayudan en la vista, al sistema inmunológico, entre otros más beneficios.

Sin embargo, una de las preguntas que algunas personas se han realizado es sobre las consecuencias que podría tener el consumo excesivo de huevos, ya que existe la creencia de que esto podría causar problemas cardiovasculares por los niveles de colesterol, pero, ¿qué dicen los estudios?

Te puede interesar: ¡Amantes del café! Esta es la cantidad RECOMENDABLE de cafeína que puedes consumir al día

¿Comer huevos todos los días podría causar problemas cardiovasculares?

Diversos estudios por parte de la Universidad de Harvard, indicaron que el consumo excesivo de huevo no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas sanas, sin embargo, aquellos que ya cuenten con problemas cardíacos, diabetes o colesterol alto, es recomendable consultar a un médico para diagnosticar cómo podría afectarles el consumo excesivo de este alimento.

No obstante, los huevos son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales los cuales son buenos para la salud.

Diferentes formas de cocinar huevos

  • Huevo frito: El clásico de los desayunos. Se cocina en una sartén con un poco de aceite o mantequilla hasta que la clara esté cuajada y la yema esté al punto deseado.
  • Huevo revuelto: Un plato rápido y sencillo. Se baten los huevos con un tenedor o batidor y se cocinan en una sartén a fuego bajo, removiendo constantemente hasta que estén suaves y cremosos.
  • Huevo duro: Se hierven los huevos en agua durante unos minutos, dependiendo de la dureza deseada.
  • Huevo poché: Se cocina el huevo en agua ligeramente acidulada hasta que la clara esté cuajada y la yema esté líquida.
  • Omelette: Se baten los huevos con leche o agua y se cuajan en una sartén, añadiendo los ingredientes que más te gusten (queso, jamón, verduras, etc.).
  • Huevo escalfado: Similar al huevo poché, pero sin cáscara. Se cocina en agua ligeramente acidulada en un molde pequeño.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: ¡Delicioso flan de papaya! Conoce esta excelente receta para la buena digestión

Receta de la tradicional capirotada de cuaresma

[VIDEO] Para que no te quedes con el antojo te platicamos el paso a paso de cómo hacer una capirotada de birote salado tradicional para chuparse los dedos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×