La Semana Santa es sinónimo de tradiciones y costumbres religiosas, pero además, se relaciona con las vacaciones, la diversión y la paz, pues en estos días los estudiantes no tienen clases y los trabajadores de algunas empresas reciben días libres para disfrutar en familia.
Es muy común que durante estas fechas, las ciudades luzcan vacías, que el tráfico sea menor dentro de las urbes, pero al mismo tiempo las playas y los destinos turísticos lucen abarrotados. Salidas y carreteras llegan a colapsar incluso por la gran cantidad de gente que decide salir de vacaciones.
Sin embargo, hubo una ocasión en la que México se paralizó en los días de Semana Santa debido a que un fuerte sismo estremeció a varios Estados de la República Mexicana y, por si no lo recuerdas, a continuación te contamos cómo sucedió.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Murió Paco el de las empanadas en balacera de Acapulco? Esto sabemos
Fuerte temblor de 7.2 sacude México en Viernes Santo
Un sismo con epicentro a 40 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, ocurrido a las 9:27 horas del 18 de abril de 2014, coincidió justo con un Viernes Santo, un día en el que la población mexicana descansaba.
Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y otras entidades, se vieron afectadas por el fuerte sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.
En algunos videos que fueron captados en aquel momento y difundidos en las redes sociales, se puede apreciar cómo hubo un gran movimiento que asustó a todas las personas.
En aquel entonces, se registró una falla de tipo inverso, que ocurre normalmente cuando entran en contacto las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica en la zona conocida como Brecha de Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vacaciones rojas! Mueren 4 hermanitos en fatal accidente vehicular
VIDEOS del sismo del 18 de abril en México
A continuación, te compartimos algunos de los videos de cómo se vivió el sismo que sacudió a México en un Viernes Santo.