Una tragedia sucedió el pasado jueves en la ciudad de Córdoba en Argentina, debido a que se reportó que tres personas perdieron la vida luego de que fueron a dormir con la calefacción del domicilio encendido, sin embargo, no esperaron que esto les provocaría su repentina muerte, un hecho que impactó en los argentinos.
De acuerdo con los reportes por parte de las autoridades, el dueño del inmueble hizo el reporte a los números de emergencia debido a que la ausencia de sonidos del domicilio generó su preocupación, cuando llegaron los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de los tres integrantes de la familia, quienes perdieron la vida debido a que inhalaron monóxido de carbono.
Te puede interesar: ¿Bruce Willis ha perdido el habla por demencia frontotemporal?
Un menor de edad perdió la vida por la calefacción
Las víctimas mortales se trataron de un hombre de 36 años de edad, una mujer de 37 años y un joven de tan solo 13 años de edad, mismos que se encontraban en el sitio meramente por vacaciones. Las autoridades confirmaron que al llegar ya no contaban con signos vitales.
Las investigaciones mantienen que estas muertes se habrían tratado del gas que emanaba el calentador, mismo que estaba encendido al momento en que llegaron, por lo que los familiares respiraron el monóxido de carbono. No obstante, las indagatorias continúan para esclarecer los hechos.
¿Es peligroso tener calefacción en el hogar?
Aunque dormir con la calefacción encendida no es mortal, hay casos donde esto puede ser peligroso debido al monóxido de carbono, ya que este es un gas tóxico para las personas y animales. También es conocido como “asesino invisible”, ya que este al no tener un olor, color, sabor e incluso algún síntoma, genera que no sea percibido por los seres vivos.
Su inhalación genera que el gas pase a los pulmones, sangre y ocupe el lugar del oxígeno, por lo tanto afectará al cerebro y el corazón, provocando la muerte.
Te puede interesar: VIDEO | Ardilla sorprende a su amiga humana con una tierna presentación de sus crías
Familia muere calcinada en una vivienda de Zapotlán el Grande