Hacer ejercicio trae grandes beneficios para el cuerpo debido a que esto ayuda considerablemente en el aumento de fuerza, resistencia, salud mental, digestión, entre otros. Sin embargo, es común presentar dolores o molestias durante y después de hacer actividad física. Una que destaca considerablemente es la del dolor abdominal.
Aunque expertos han señalado que un dolor en el vientre puede ser normal, tampoco hay que confiarse, pues hay algunas señales que podrían indicarnos que puede ser algo más grave de lo que parecería. Por lo que aquí te contaremos de qué se trata este malestar.
Te puede interesar: ¡Fuertes en proteína! Las frutas que ayudarán a hacer crecer el músculo
¿A qué se debe el dolor de vientre por el ejercicio?
Cuando se está realizando una rutina de ejercicio, no importa su intensidad, la sangre tiene una dirección diferente a la habitual, púes el flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Por otra parte, el movimiento del diafragma durante el ejercicio también puede ser factor de este malestar estomacal, debido a que directamente controla la respiración, por lo que la frecuencia en que se puede mover provoca tensión en los ligamentos que entrelazan otros órganos.
¿Cómo evitar el dolor estomacal durante el ejercicio?
Previo al ejercicio es importante optar por consumir alimentos ligeros al menos 30 minutos antes de hacer ejercicios. Asimismo, la hidratación es parte fundamental para reducir los malestares. Por otra parte, ya cuando se está en la rutina de ejercicio, la respiración debe ser constante y profunda, por lo que se debe evitar hacerlo desde la boca.
En caso de sentir dolores, hay que bajar la intensidad de la actividad física e incluso tomar mayor tiempo de descanso. Una vez finalizando la rutina, realizar ejercicios de estiramiento pueden relajar los músculos. Si el dolor persiste o es muy intenso, consulta a un médico o a un nutricionista deportivo.
¿Qué es el dolor de caballo y por qué es conocida de esta manera?
Conocido popularmente como “dolor de caballo”, este malestar médicamente es un dolor abdominal transitorio asociado al ejercicio (DATAE). Este ha sido conocido de esta manera ya que se deriva del cólico equino, lo que significa que estaría relacionado con otros síntomas.
¿Los caballos tienen dolor humano?
Aunque esta pregunta parezca una broma, la realidad es que son miles las personas quienes se han cuestionado esto, principalmente en el colectivo popular y redes sociales, no obstante, esto no es posible.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: Alivio Natural: Remedios Caseros Efectivos para el Dolor de Estómago
¡Brisa ya no aguantó más y lloró por su dolor de muela!