Un enorme tiburón blanco fue localizado en plena playa; algunas personas de la zona arriesgaron su vida para ayudar al gigante animal a volver al agua y las imágenes que circulan en redes sociales han dejado sorprendidos a todos.
Los hechos ocurrieron en una playa de Outer Banks en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde un tiburón blanco de 6 metros de longitud y más de 650 kilos de peso, fue localizado a la orilla del agua.
Aunque todos estaban impresionados por el enorme tamaño del animal, algunos de los espectadores no dudaron en ayudar al tiburón blanco para que pudiera regresar al agua con vida.
La tarea no fue sencilla, pues el peso del gigante tiburón, además de la sorpresa de que se encontrara nadando tan cerca de sus aguas, dificultó la misión, sin embargo, lograron devolverlo al agua según reportes.
Además, se reportó que no hubo ningún incidente luego de que las personas ayudaran al tiburón a regresar a las aguas del mar.
🔴#INTERNACIONAL Fue localizado en una playa de Carolina del Norte en Estados Unidos, un tiburón blanco de más de 6 metros de longitud. El gran ejemplar llamado "Bretón", estaba varado y fue auxiliado por locales que se encontraban en el lugar a regresar al mar . pic.twitter.com/oCqAuTxJVB
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) March 30, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Estudio confirma que los tiburones atacan a humanos por confusión
¿Qué especie es el tiburón encontrado en la playa?
El tiburón blanco gigante que fue encontrado sobre la arena de una playa en Outer Banks en Carolina del Norte, es llamado “Breton” y ya estaba siendo rastreado desde 2020.
Este es además, uno de las docenas de tiburones que están siendo rastreados por OCEARCH, un grupo de investigación marina sin fines de lucro y que se había visto en días recientes nadando cerca de las costas de Carolina de Norte.
La primera vez que Breton fue detectado fue cerca de Nueva Escocia, en septiembre de 2020 con un rastreador electrónico, el cual emite un sonido cada vez que sale a la superficie.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay alerta! Tiburón blanco decapitó a pescador en una playa de México