Las mascotas forman una parte importante dentro de las familias, quienes en su mayoría son tratados como un integrante más y no como una simple mascota, sin embargo, hay algunos animales que no corren con la misma suerte y son agredidos o descuidados.
Menor protege a su perrito tras ser golpeado por su padre
A través de redes sociales se viralizó un caso de posible maltrato animal, el cual fue reportado de manera “inocente” por un menor, quien por medio de una carta pidió que su perrito fuera cuidado.
Fue durante la pandemia del Covid-19 que un niño decidió darle una mejor vida a su perrito, el cual era víctima de maltrato animal por parte de su padre y a eso se le sumaba la falta de comida por cuestiones económicas.
De manera muy emotiva, el niño explicó por medio de una carta, la cual fue dirigida al Albergue Pergatuzoo, que les dejaba a su perrito llamado “Simón” debido a que en su casa era golpeado de manera constante por su padre y no le gustaba verlo así, por lo que decidió dejarlo en otro lado y él cooperaría con parte de sus ahorros que conseguía al comprar tortillas para que su perito tuviera comida.
“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho”, escribió el menor.
-
Niño deja a su perrito en un albergue para que no sea maltratado por su papá
No obstante, en la misma carta, el menor les pidió que por favor no le fueran a pegar más y que a pesar de ser muy comelón les imploró que no dieran en adopción o en regalo a su perrito, ya que él volvería por “Simón”.
“Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, añadió el niño.
En una segunda carta que el menor envió al albergue, explicó que en su casa no había mucho dinero por causa de la pandemia, la cual había dejado a su padre sin trabajo, pero aun así había ahorrado tres pesos para seguir cooperando a su comida, agregando también que lo extrañaba y que debía seguir portándose bien.
“Hola Simón, no puedo verte por el COVID-19. Mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y tres pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño”, volvió a escribir el menor.
Cabe resaltar que a pesar de que el caso fuera tendencia durante la pandemia, el albergue volvió a compartir la historia para demostrar que el amor que hay entre el niño y “Simón” aún continúa intacto y que hasta el momento el perrito se encuentra bien.
-
Niño deja a su perrito en un albergue para que no sea maltratado por su papá
“Para quienes preguntan por Simón, está muy bien, sigue siendo inquieto y muy juguetón. Su dueño lo visita y esperemos que pronto estén juntos, gracias”, explicó el albergue.
Te podría interesar: ¡Tragedia! Niña de 8 años es encontrada sin vida al interior de una tubería