Como ya se ha dicho, millones de mexicanos podremos ser parte de este fenómeno natural que se llevará a cabo la mañana de este sábado 14 de octubre, en donde estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, podrán ser testigos de un 90 por ciento de este eclipse solar 2023.
La emoción invade a muchas personas, pero en medio de la emoción también existen varias dudas respecto a las afectaciones que este eclipse solar pudiera ocasionar, una de ellas fue si afectaría a la internet y a las telecomunicaciones , pero la duda que más resuena es sí este fenómeno pudiera afectar a los animales.
Te puede interesar: ¿Cuándo podría debutar Julián Quiñones con la Selección Mexicana?
¿Los eclipses solares pueden afectar a las mascotas?
Sí bien es poco lo que se sabe respecto al comportamiento de los animales ante los eclipses solares ya que cada eclipse aunque dura minutos, pueden tardar en promedio 375 años en repetirse en el mismo lugar, esto según información de la NASA.
Lo que realmente es un hecho, es que los eclipses solares inciden de manera directa en el comportamiento de los animales, quienes llegan a alterar sus rutinas ante el cambio inminente y repentino de luz.
Por tal motivo y ante ya pocos días de que suceda este 14 de octubre de 2023 el eclipse solar que tanto hemos esperado, aquí te platicaremos un poco de los posibles comportamientos que pudieras aceptar ese día en tus mascotas o en los animales en situación de calle.
Para algunos animales esta oscuridad repentina pudiera traducirse en una noche inesperada, por lo que algunos harán lo posible por irse a dormir, esto para algunas especies que rigen sus actividades por la luz solar, como perros, gatos y algunas aves.
Por otro lado es importante mencionar que animales nocturnos como murciélagos, lechuzas o lobos, pudieran salir de repente.
Otro de los comportamientos que se ha llegado a observar en otros eclipses es el silencio rotundo de especies como aves o el hecho de que peces dejen de nadar.
¿Cómo cuidar a mi mascota en un eclipse solar según la NASA?
De esta manera científicos de la NASA y de la UNAM, advierten que durante el eclipse anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada.
Por tal motivo debes cuidarte tú y a los de tu casa al igual que a tus mascotas con estos sencillos pasos:
– Mantenlos dentro de la casa o en un lugar en el que se sientan seguros.
– No los obligues a mirar el fenómeno natural.
– Si los notas estresados, acarícialo y dale calma.
Te puede interesar: ¿Debo pagar impuestos si hago transferencias a mis familiares? Esto dice el SAT
Sueños y mensajes: ¿Qué significa soñar con que vemos un eclipse?