Cada 28 de diciembre es conocido como el Día de los Santos Inocentes, fecha en la cual es normal que la gente realice bromas entre conocidos. Esta celebración ha logrado sobrevivir a los años y es posiblemente una de las favoritas para aquellos que tienen un gran sentido del humor, parecido al “April Fools” en Estados Unidos.
Aunque hoy día es visto como una fecha alegre donde los chistes y las risas son constantes a lo largo del día, su historia realmente nos habla de un acontecimiento trágico en donde perdieron la vida muchos bebés.
Te puede interesar: Guadalupe Reyes: cuándo empieza, cuánto dura y cómo sobrevivir
¿Por qué se celebra el día de los Santos Inocentes?
El Día de los Santos Inocentes tiene su raíz en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento al Evangelio de Mateo. No narra la historia del Rey Herodes, quien tenía miedo de perder su poder después del nacimiento de Jésus, ya que en su creencia, él podría destronarlo del trono. Ante esto y sin dudarlo, ordenó la aniquilación de los bebés menores de dos años. Este acontecimiento fue llamado como “Santos Inocentes”.
Por lo tanto, cada 28 de diciembre se hace este festejo para honrar y recordar a los fallecidos. Por otra parte, con el pasar del tiempo esta celebración evolucionó e incluso se funcionó con la “Fiesta de los Locos”, donde ahora se realizaban bromas y travesuras.
¿Por qué se hacen bromas el día de los Santos Inocentes?
Al transformar un evento tan doloroso en una jornada de humor, se busca encontrar un equilibrio entre el recuerdo de la tragedia y la celebración de la vida. Estos juegos invitan a reflexionar sobre la importancia de la inocencia y la ingeniosidad, valores que a menudo se pierden en la vida adulta.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: Guadalupe-Reyes: ¿Cómo nació este maratón?
Conoce aquí el origen del famoso Día de los Santos Inocentes