Ha llegado el Día de Muertos y con ello el altar que se coloca en los hogares mexicanos para así honrar a aquellos que se adelantaron en el camino y así poder pasar un día nuevamente a su lado. Por lo que en la ofrenda se colocan los alimentos que le gustaban al difunto en vida, esto para poder comer y continuar con su viaje al más allá.
Aunque estos alimentos son meramente para aquella persona, existen ciertas creencias o rumores acerca de las consecuencias que podrían pasar en caso de comer los alimentos del altar de muertos, pero, ¿qué es lo que esto ocasionaría en quien lo haga? Aquí te explicamos.
Te puede interesar: La terrorífica leyenda de el árbol del ahorcado en el Panteón de Belén
¿Es malo comerse los alimentos del altar de muertos?
Las ofrendas en el altar de muertos están hechos para poder honrar la memoria de aquel ser querido que ha partido, por lo que algunas personas consideran que comerse los alimentos que están en la ofrenda sería algo irrespetuoso, aunque esto depende del tipo de creencia de cada individuo. Pues hay quienes aseguran que esto podría ocasionar daños.
La realidad es que no hay un estudio que asegure que comerse la comida del altar de muertos pueda ocasionar algo en la persona, por lo que no pasa nada por hacerlo, amenos que sean comestibles que requieran de refrigeración, ya que estos podrían estar echados a perder en caso de que hayan estado varios días fuera del refrigerador.
¿Cuándo puedo comerme la comida del altar de muertos?
Debido a que el Día de Muertos se celebra el primero y segundo de noviembre, lo recomendable es consumir estos alimentos después de dichas fechas, lo que significa que sería a partir del 3 de noviembre, siempre y cuando estos sigan siendo aptos para su consumo, como se había mencionado anteriormente.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: El municipio de Zapopan celebra el Día de Muertos
Familias pasan Día de Muertos afuera del IJCF