La discusión sobre las propinas y el servicio al cliente ha vuelto a encender el debate en las redes sociales tras el despido de un mesero que, de manera insistente, solicitó a sus clientes una propina considerada por él como “justa”.
El caso, que se viralizó rápidamente, ha generado una ola de opiniones divididas entre quienes apoyan la postura del trabajador y quienes consideran que su actitud fue inapropiada.
¿Qué pasó con el mesero después de exigir propinas a sus clientes?
Después de que el caso del mesero de Nayarit se hizo viral en redes sociales por solo haber recibido $36 de propina en una cuenta de $1,200 pesos, alegando que ese dinero era una “burla”, el mismo joven volvió a dar de qué hablar tras dar a conocer que luego de todo el revuelo generado, su jefe terminó por despedirlo del trabajo.
@el.tio.padrino4 Me corrieron por exijir la propina a los vlientes
♬ 哔 短消音 - Official Sound Studio
“Me acaban de despedir por exigir la propina del 10%. Mi patrón se pasó. Me dice que por andar grabando y por exigir la propina. Esto yo lo voy a ver en la junta de conciliación porque no es justo que me despidan por esto. Tantos años trabajando aquí para que me salga con este tipo de cosas, yo aquí he trabajado seis años y todavía por una razón tan insignificante como subir videos”, menciona el mesero en su video.
Y para sorpresa de muchos, en el mismo video del mesero, se escuchan unas palabras del jefe del mesero, recalcando los motivos de su despido.
“Tú también agarra el rollo. Aquí no hay clientes y tú todavía estás pidiendo propina. Así la gente ya no va a venir, por eso te corrí. Acúsame con quien quieras, de todos modos aquí ya no hay trabajo para ti”, fueron las palabras del encargado.
¿Qué opinan los usuarios de este incidente?
Los comentarios no se hicieron esperar y el video se llenó de mensajes en desaprobación a las acciones del mesero.
Comentarios como “Gracias a ti, dejaré de dar propina”, “Felicítame a tu patrón”, “Dar propina NO es una obligación”, “Un aplauso a tu patrón”, son algunos de los más destacados.
¿Es justo exigir una propina?
La pregunta que ha surgido tras este caso es si los empleados tienen derecho a exigir una propina. En muchos países, incluidas algunas regiones de México, las propinas son consideradas como un gesto voluntario por parte del cliente, destinado a reconocer un buen servicio. Sin embargo, en la práctica, la expectativa de recibir una propina suele estar presente en establecimientos como restaurantes y bares, y muchos trabajadores dependen en gran medida de estos ingresos adicionales.
TE PUEDE INTERESAR: Este podría ser el nombre de la nueva canción entre Belinda y Kenia Os
Arresto de YosStop se derivó de una solicitud de medidas de protección de una mujer