¡Qué ricas son las pizzas! ¿A poco no se te antoja comer una un fin de semana y que este repleta de queso, unas alitas unos refrescos o una cerveza?, este sería el fin de semana perfecto para muchos.
Bueno, pues en este caso, al parecer algunos ancestros, también disfrutaban de este manjar y tanto les gustaba que lo pintaban en murales, que en la actualidad fueron descubiertos por arqueólogo. Tal fue el caso de un grupo de arqueólogos que descubrió un mural en un bodegón en Pompeya en donde está pintado lo que sería la primera pizza del mundo.
Te puede interesar: Día Mundial de la Pizza: Las mejores pizzerías en Guadalajara
Descubren la primera pizza del mundo pintada en mural
Como describimos anteriormente, fue un grupo de arqueólogos quienes encontraron este mural ubicado en Pompeya al suroeste de Italia, mismo que se encuentra en muy buen estado. Destaca que fue encontrado en una casa en ruinas por la erupción del Monte Vesubio. En el antiguo bodegón se puede apreciar una representación pictórica que bien recuerda a uno de los platillos más emblemáticos de la tradición culinaria italiana.
Aseguran que hace dos mil años no se conocían los principales ingredientes de la pizza: el tomate y la mozzarella
Expertos analizan esta pintura encontrada en este Bodegón, mismo que aseguran y advierten que no puede tratarse de un ancestro de esta delicia culinaria de la gastronomía italiana, debido a que hace dos mil años se desconocían algunos de los ingredientes más característicos de la pizza. Aunque se desconoce el origen exacto de este plato italiano, la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2017.
Sembra una pizza, quello che si vede su un dipinto pompeiano di 2000 anni fa, ma ovviamente non lo può essere, a rigore, dato che mancavano alcuni degli ingredienti più caratteristici, ovvero pomodori e mozzarella. @LionTelevision@MiC_Italia pic.twitter.com/lBbbPjHNpX
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) June 27, 2023
Por su parte en un comunicado el Ministro de Cultura Italiano dijo que, los arqueólogos del Parque Arqueológico de Pompeya suponen que, junto a una copa de vino, se representa una porción plana de pan como soporte para varias frutas con especias, además de un tipo de salsa “pesto”.
El mural fue encontrado en el atrio de una casa con una panadería anexa en la antigua Pompeya, donde los trabajos de investigación se reanudaron desde el pasado mes de enero luego de una serie de excavaciones parciales que fueron efectuadas a finales del siglo XIX.
Te puede interesar: “Licorice Pizza” y su amor estrenan en las salas internacionales
¡Una receta única! Los deliciosos lonche-pizzas en la colonia Tabachines