En las últimas horas se ha viralizado el caso de Carlota “N” , una mujer de la tercera edad que fue detenida en Chalco, Estado de México, por su presunta participación en el homicidio de dos personas.
Según los reportes y videos que se han circulado en redes sociales, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2025, cuando Carlota “N”, acompañada de otras dos personas, llegaron a un domicilio argumentando que había sido invadido.
Te puede interesar: Alertan sobre desaparición de los tres glaciares que existen en México por este motivo; ¿hay en Jalisco?
¿Los presuntos invasores tenían contrato de renta?
Posteriormente, la mujer de la tercera edad disparó con un arma de fuego contra las personas que se encontraban en el inmueble, argumentando que eran “paracaidistas” (invasores), sin embargo, se dio a conocer, por parte de familiares de las víctimas que, tenían un contrato de renta de la propiedad.
“Hubo un diálogo previo donde ella aseguraba ser la dueña, pero mi sobrino le pidió identificarse con documentos. Como no quiso, la discusión escaló” mencionó un familiar de las víctimas.
Tras el ataque, Carlota “N” y sus acompañantes huyeron, pero fueron detenidos horas después en el municipio de Chicoloapan. En la detención se les encontraron las armas de fuego que presuntamente utilizaron en el homicidio.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Se incendia un tráiler de carga pesada sobre la Av. Lázaro Cárdenas
Caso en Chalco genera polémica en redes sociales
El caso ha generado gran controversia y ha sido apodado en redes sociales como el de la “abuelita sicaria” o la “abuelita vengadora”. Algunas versiones señalan que Carlota “N” habría intentado denunciar la supuesta invasión ante las autoridades previamente, pero no habría recibido atención.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de Carlota “N” y sus cómplices.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Se registra hoy una aparatosa volcadura en los límites de Guadalajara y Tonalá
Detienen a ladrones de autopartes en Guadalajara