Las noches y madrugadas de abril de 2025 traerán algunas sorpresas para los apasionados del espacio, ya que se podrán observar desde planetas del sistema solar, aparentemente cercanos, así como una lluvia de meteoritos.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) compartió detalles de los eventos astronómicos que podrán ser visibles este mes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectaculares! NASA captura por primera vez auroras en Neptuno
¿Cuáles planetas podrán observarse durante abril de 2025?
Durante abril de 2025 cinco planetas del sistema solar podrán observarse en las noches y madrugadas. A simple vista se apreciarán como una estrella, aunque más brillante.
Si tienes la posibilidad de usar binoculares o un telescopio, no la desaproveches. Estos son los planetas que podrán observarse:
- Mercurio: se podrá observar a partir de la segunda mitad de abril, en el este, antes del amanecer.
- Venus: el también conocido como el Lucero del alba podrá apreciarse como una brillante estrella en el este, antes del amanecer.
- Marte: el planeta rojo será brillante y fácil de ver durante abril de 2025 al anochecer.
- Júpiter: un par de horas después del atardecer voltea hacia el oeste, ahí podrás observar una estrella brillante: el planeta más grande del sistema solar.
- Saturno: el famoso planeta de los anillos se podrá observar durante las últimas semanas de abril. Voltea hacia el este antes del amanecer y estará debajo de Venus.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atardeceres lunares! Difunden fotografías del módulo Blue Ghost antes de terminar su misión en la Luna
¿Cuándo se podrá ver la lluvia de meteoritos en abril de 2025?
La NASA explicó que se podrán observar las Líridas, una lluvia de meteoros, durante la noche del 21 de abril y la madrugada del 22, en el hemisferio norte del planeta.
La agencia espacial recomendó mirar hacia el este durante esa noche, de preferencia en un lugar oscuro, sin contaminación lumínica.
TE PUEDE INTERESAR: Misión Gaia: fue al espacio para crear un mapa de la Vía Láctea y llega a su fin en 2025
Módulos de la NASA llegan a la Luna en 2025 para alistar el regreso de los humanos