¿Su postura favorita? Por esta razón los gatos se tapan la cara al dormir
Si tienes un gato quizá has notado que suele cubrirse su cara al dormir, pero sabes por qué lo hace. Aquí te contamos algunos de los motivos
Se ven tan lindos… sí a ti te parecen ‘so cute’ que tu gatito se duerma con las patitas en el rostro o que al dormir se cubra su carita, pero te has preguntado por qué lo hacen.
Los gatos son animales a los que les gusta dormir en espacios cálidos y cubrirse su cara al hacerlo para retener la temperatura corporal.
Los gatos suelen acurrucarse en forma de bola y cubrirse el rostro para mantenerse calientes y cómodos mientras duermen.
Además, los gatos tienen una vista sensible, por lo que pueden ver con facilidad al amanecer y anochecer, por ello la luz directa mientras duermen les incomoda.
Además, al cubrirse la cara los gatos sienten mayor seguridad. Otra de las razones por las que los gatos se cubren el rostro es porque se quedan dormidos mientras se acicalan.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Tener un perico verde en casa te podría ser acreedor a una multa de miles de pesos y llevarte a prisión
Lugares favoritos de los gatos para dormir
Los gatos suelen dormir en lugares cálidos, seguros y acogedores, también les gusta dormir cerca de sus dueños.
Algunos de los lugares favoritos de los gatos para dormir en casa son:
- Rincones cálidos y suaves
- Mantas
- Almohadas suaves
- Ropa recién lavada
- Debajo de la cama
- En un rincón tranquilo
- En cajas y pequeños rincones