La Inteligencia Artificial , con su capacidad para procesar grandes cantidades de datos y detectar patrones, ha incursionado en un terreno tan subjetivo como el de la opinión pública. En esta ocasión, los algoritmos han sido entrenados para identificar a las figuras más polarizantes y, en muchos casos, más odiadas a nivel mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que estás haciendo mal con tu celular y podrían robar los datos de tu banco
¿Quiénes son las personas más odiadas en el mundo, según la IA?
De acuerdo a distintas IA, como Chat GPT y Gemini de Google, las personas más odiadas en el mundo, debido a sus actos, son:
- Adolf Hitler: El líder del partido nazi y responsable del Holocausto, una de las mayores atrocidades de la historia.
- Joseph Stalin: Líder de la Unión Soviética, responsable de millones de muertes durante el Gran Terror y la colectivización.
- Mao Zedong: Fundador de la República Popular China, responsable de la Gran Hambruna China y de la Revolución Cultural.
- Idi Amin: Dictador de Uganda, conocido por su brutalidad y persecución de minorías étnicas.
- Saddam Hussein: Dictador de Irak, responsable de la guerra Irán-Irak y de la invasión de Kuwait.
Es importante destacar que esta lista no es exhaustiva y que existen muchas otras figuras históricas y contemporáneas que han generado controversia y rechazo.
Además, la popularidad y la opinión pública sobre una persona pueden cambiar con el tiempo debido a nuevos descubrimientos, reinterpretaciones históricas o cambios en el contexto social.
¿Qué es lo que provoca el odio?
Entender por qué ciertas personas son objeto de odio nos lleva a explorar las complejas dinámicas de la psicología social. El odio puede ser una reacción a la frustración, la injusticia, el miedo o la envidia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós WhatsApp! Estos Celulares se quedan sin la app en septiembre 2024
El cineasta mexicano, Rodrigo Prieto, usará inteligencia artificial