Tras darse a conocer el fallecimiento de la activista Elena Larrea la mañana del 20 de marzo por medio de las redes sociales, cientos de personas del mundo del activismo, cuidado y defensa de animales se mostraron conmocionados ya que aseguraron que la también creadora de contenido se dedicaba al rescate de diversas especies que fueron víctimas de maltrato tales como: caballos, yeguas, mulas y burros, entre muchas más. Todo a través de su refugió “Cucolandia”, donde ofrecía diversos cuidados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárate! Por esta razón se regalan flores amarillas este 21 de marzo
Además, Elena Larrea de 31 años de edad es reconocida por el gran compromiso que realizó con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), en el cual estuvo trabajando para lograr que la zoofilia llegara a ser penalizada como un delito estatal y así evitar los caso de violencia en contra de animales.
¿De qué murió Elena Larrea, defensora de los derechos de los animales?
Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial cuál fue la causa de la muerte de Elena Larrea, pero información proporcionada por el periodista Paulo Yolatl establece que la posible causa fue una trombosis que sufrió la mujer de 31 años de edad, mientras se realizaba una cirugía estética hace apenas algunas semanas.
¿Qué es una trombosis posible causa de la muerte de Elena Larrea?
De acuerdo con diversas páginas especializadas en medicina, la trombosis es una condición médica que se debe atender a la gravedad y que surge como un coágulo de sangre en una vena profunda comúnmente se encuentra en una extremidad, ya sea una pieza, brazo, pero se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.
Los síntomas son muy variados, pero algunas incluyen dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento de la piel afectada y en caso de no ser atendido rápidamente podría derivar en graves complicaciones como una embolia pulmonar o hasta un ataque cerebral.
¡Urge difundir! Ella es Ely, “la elefante más triste del mundo”