¿Quién es más importante? Las 5 diferencias entre un madrina y una dama de honor en una boda
Una madrina y una dama de honor dentro de una boda tienen funciones diferentes, mientras una tiene una función más simbólica, la otra es mas organizadora
¡Llegó el gran día! La boda ha llegado y la emoción no deja de relucir, sin embargo, es momento de los preparativos y una pregunta que resuena en muchas parejas es escoger los padrinos. Además, en el caso de la esposa, tiene que escoger una dama de honor.
Aunque una madrina y una dama de honor puedan sonar parecidas ya que se cree que cumplen una función parecida, la realidad es que tienen tareas completamente diferentes. Ante esto, te hablaremos acerca de las diferencias en cada una.
Te puede interesar: ¿Planeas casarte en 2025? Descubre las últimas tendencias en bodas
Las diferencias entre una madrina y una dama de honor en una boda
La madrina en su mayoría suele ser la madre de la novia, mismo que tiene un significado simbólico en la religión católica, en donde su función es ser un apoyo incondicional para la pareja, quien estará ayudando desde los preparativos, hasta que Dios lo permita.
Por otra parte, la dama de honor suele ser otorgada a la mejor amiga de la novia, en donde la relación más que familiar, es de amistad. Ella está encargada de la organización de la boda, el vestido, la despedida de soltera, entre otras cosas. A diferencia de la madrina, ésta no tiene una doctrina religiosa.
¿Una madrina también puede ser la dama de honor de una boda?
La madrina y la dama de honor pueden ser la misma persona, sin embargo, sus responsabilidades aumentan bastante ya que debe enfocarse en todos los detalles de la boda y el bienestar de la pareja antes, durante y después de la boda.
Te puede interesar: Boda se convierte en tragedia, balacera irrumpe ceremonia
Los Rey | Capítulo 118 | Una boda doble