Corea del Norte reabrió sus puertas al turismo internacional luego de mantenerlas cerradas durante cinco años. El país asiático comenzó a recibir a los primeros visitantes, aunque bajo una serie de restricciones.
La reactivación del turismo es considerada por internacionalistas como una estrategia de Corea del Norte para estimular su economía, luego de las restricciones que impuso el gobierno de Kim Jong-Un.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ¡Tragedia en Corea del Sur! Puente en construcción colapsa y deja varias víctimas
¿Por qué Corea del Norte tenía prohibido el ingreso de extranjeros?
El hermetismo de Corea del Norte al turismo internacional, uno de los más estrictos en el mundo, ocurrió en el año 2020 como una respuesta a la pandemia de Covid-19.
Además de estas medidas reforzó la vigilancia en puertos y cruces fronterizos, principalmente con China, para evitar que ingresaran personas contagiadas a su territorio.
En 2019, antes de la pandemia, Corea del Norte recibió a cerca de 300 mil turistas, principalmente de China.
TE PUEDE INTERESAR: Avión militar se estrella en Sudán y deja casi 50 muertos HOY 26 de febrero
¿Cuáles son las restricciones para viajar a Corea del Norte?
La reapertura de Corea del Norte es de forma limitada, pues solo se permite el acceso a cierto número de visitantes y únicamente a la ciudad de Rason, una zona económica especial cercana a China y Rusia.
Los visitantes deben estar acompañados por guías locales y tienen prohibido tomar fotografías de lugares que sean considerados “sensibles”.
Medios internacionales han referido que los primeros en cruzar hacia Corea del Norte fueron un grupo de turistas chinos, quienes sólo estuvieron cinco días en territorio norcoreano, en febrero de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Presentó una ligera mejoría? Este es el estado de salud del Papa Francisco HOY 26 de febrero de 2025
¿Cómo que Volver al Futuro nos mintió? Esto dicen los científicos sobre los viajes en el tiempo