El martes pasado rescatistas salvaron a una bebé recién nacida de entre los escombros que aún estaba unida a su madre fallecida por el cordón umbilical en Siria, luego de que el edificio en donde se encontraban, se derrumbara tras el fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, en donde miles de personas no solo perdieron cosas materiales, si no a sus seres queridos.
Uno de los familiares dice que la madre de la menor rompió en aguas poco después del desastre y dio a luz antes de morir. Lamentablemente su padre, cuatro hermanos y una de sus tías los cuales acompañaban a esta madre; todos murieron en el terremoto.
Te puede interesar: Rescatan recién nacida de entre los escombros tras terremoto en Siria.
Ella es la bebé que ahora todo mundo quiere adoptar
En redes sociales circula un video con las imágenes dramáticas del rescate de la menor, en donde se puede apreciar a un hombre corriendo entre los escombros de un edificio que estaba en Jindires y con la pequeña cubierta totalmente de polvo entre sus manos.
Las imágenes de este video le dieron la vuelta al mundo entero, enterneciendo y alegrando a miles de personas por el rescate de la pequeña, misma que llamaron Aya que significa “milagro” en árabe.
Cabe resaltar que tras el rescate de la menor, en los últimos días miles de personas se han ofrecido en adoptar a la bebé que estuvo conectada a su madre por su cordón umbilical cuando fue rescatada.
Por su parte, el director del hospital donde está internada la bebé, Khalid Attiah, dijo que ha recibido decenas de llamadas de personas de todo el mundo que quieren adoptar a la bebé Aya.
Te puede interesar: Niña siria suplica ser rescatada de entre los escombros del sismo
Attiah, quien tiene una hija apenas cuatro meses mayor que ella, dijo: “No permitiré que nadie la adopte ahora. Hasta que regrese su familia lejana, la trataré como a uno de los míos”.
Por ahora, su esposa la está amamantando junto a su propia hija.
¡Ojo! Esto es lo que debes hacer en caso de un temblor o terremoto