Es el segundo caso documentado este día en territorio estadounidense. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que un avión que partió desde Atlanta aterrizó de emergencia en Puerto Rico, luego que se informara que había humo en la cabina de mando.
La agencia detalló que el vuelo implicado fue el 1882 operado por Delta Air Lines. Fue una aeronave Boeing 767-300 que despegó del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, hoy 24 de febrero de 2025.
Al momento no se ha informado sobre el número de pasajeros que iban a bordo de este vuelo y si alguno presentó alguna lesión. La FAA solamente detalló que el avión “aterrizó sin problemas”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aterrizan sobre hielo! Así funciona la base de hidroaviones de Alton Bay, Estados Unidos
¿Qué se sabe del avión que aterrizó en Atlanta de emergencia hoy?
Horas antes, la FAA ya había informado de un caso similar. El vuelo 876, también operado por Delta Air Lines, aterrizó de emergencia hoy en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, luego que la tripulación reportara la presencia de humo.
En redes sociales circularon imágenes donde se ve a los pasajeros arriba del avión, entre una nube de humo o neblina; tuvieron que descender por toboganes inflables cuando regresaron al aeropuerto y sus vidas no corrieron peligro.
BREAKING: Delta flight forced to return to Atlanta airport after 'haze' fills cabin
— Alma Gentil (@Chinoy200096633) February 24, 2025
A Delta Air Lines flight was forced to return to Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport on Monday morning after a "haze" filled the cabin, according to the airline.
Delta Air Lines… pic.twitter.com/ezVB7pvZ50
TE PUEDE INTERESAR: Incendios en California: estos son los daños ambientales causados al océano Pacífico, según expertos
¿Qué se sabe del avión que aterrizó de emergencia en Los Ángeles?
Los casos reportados hoy no son los únicos de los últimos días. El pasado sábado 22 de febrero también un avión de Delta Airlines, que despegó de Los Ángeles rumbo a Sídney, Australia, regresó de emergencia al aeropuerto tras reportarse que había humo y gas en la cabina. No hubo mayores incidentes.
Estos casos se suman a una serie de incidentes y accidentes aéreos que se han reportado en Estados Unidos durante enero y febrero de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue un atentado? Esto sabemos de las explosiones en el consulado ruso en Francia HOY 24 de febrero
VIDEO: Así captaron la explosión de una turbina de un avión en pleno vuelo