Autoridades en Japón continúan con las labores para rescatar al conductor de un camión que cayó a un mega socavón en la prefectura de Saitama, mientras realizan cuidadosas maniobras para evitar que el agujero siga en crecimiento.
También han emitido una serie de recomendaciones a los vecinos para que se mantengan al tanto de posibles evacuaciones, así como para que cooperen en las labores de rescate, utilizando lo menos posible los servicios de agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente aéreo en Washington: rescatan e identifican los cuerpos de las víctimas
¿Qué se sabe del camionero que cayó a un socavón en Japón?
En redes sociales circulan videos del momento en que un socavón de grandes dimensiones se abre en calles de la ciudad de Yashio, prefectura de Saitama, el martes 28 de enero de 2025. Un camión que iba circulando por la zona cayó en el agujero.
Medios locales refieren que en el vehículo iba un conductor de 74 años que sigue sin ser rescatado, a una semana de los hechos. Las autoridades japonesas refirieron que los escombros y el agua filtrada han impedido su rescate.
Durante las labores, se logró extraer una parte del camión, pero la cabina del conductor quedó sepultada. Desde el día del accidente las autoridades no han podido comunicarse con él.
🇯🇵 Tragic Road Collapse in #Yashio City, #Japan
— Alex Terry (@AlexTerry17482) February 1, 2025
A shocking incident was caught on camera as a road suddenly collapsed, opening a 10-meter-deep sinkhole that swallowed a truck. Tragically, the 74-year-old driver did not survive. pic.twitter.com/ORwUR6Y16f
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en Suecia deja una decena de víctimas mortales HOY 4 de febrero
¿Qué causó el socavón en la ciudad de Yashio, Japón?
Inicialmente, el hundimiento tenía 10 metros de ancho y seis de profundidad, pero ha ido creciendo. Autoridades calculan que ahora son 20 metros de profundidad, y se corre el riesgo de que siga en aumento.
De manera preliminar han reportado que una fuga en un viejo sistema de alcantarillado de la ciudad pudo ser el causante de este socavón.
En ese sentido, el gobernador de la prefectura de Saitama, Motohiro Ōno, hizo un llamado este martes a la población a que se abstengan de utilizar sus lavabos y baños para que no fluya agua por las alcantarillas, y así evitar que el hundimiento siga creciendo, mientras se realizan labores de rescate.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente aéreo en Estados Unidos: revelan imágenes del impacto de aeronave en Filadelfia
VIDEO: Balean al ex primer ministro japonés a sangre fría en evento