Como sacado de un capítulo de “Black Mirror”, la tecnología ha avanzado muy rápido, y muchas de las herramientas que esta nos ha brindado, no hace más de diez años parecían lejanas.
Se han vuelto comunes muchas de estas aplicaciones que utilizamos día a día, y puede ser que no nos sorprenda que ya podamos controlar un dispositivo móvil con la mirada, sí, sin tocar la pantalla, y no es un capítulo de una serie futurista, ya es posible y te contamos cómo activar la función y puedas vivir la sensación de controlar tu celular sin tocarlo. Esta increíble herramienta, que está pensada principalmente para personas con limitación física, por el momento se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo iOS 18.
Te puede interesar: ¡Atención! Tu celular podría estar dañando tu corazón
¿Cómo activar la función para controlar mi celular con la mirada?
1. Dirígete a ajustes en tu iPhone.
2. Busca la sección Accesibilidad dentro del menú.
3. Activa la opción ‘Seguimiento ocular’ o ‘Eye Tracking’, y asegúrate de tener limpia la cámara frontal y una buena iluminación.
4. Sigue las instrucciones en pantalla y completa los pasos para calibrar la función que detectará el seguimiento de tu mirada, marcando un punto en la pantalla en diferentes ubicaciones que tendrás que seguir con los ojos. No te saltes este paso, pues es muy importante para su correcto funcionamiento.
Una vez que el dispositivo termine de calibrar la detección de ojos, podrás utilizar la vista para controlar tu celular sin tocarlo. Para desplazarte por la pantalla solo debes dirigir la mirada y un cursor con contorno blanco indicará la selección actual, para seleccionar una aplicación o entrar a cualquier menú, basta con mantener la mirada fija.
¿Cómo puedo manejar otros dispositivos con la vista?
Hasta el momento, la función se puede encontrar de forma nativa en dispositivos iOS en su más reciente actualización. Sin embargo, se espera que pronto más desarrolladores de otros sistemas operativos puedan contar con esta funcionalidad.
¿Cómo proteger los ojos del celular?
El uso prolongado de pantallas como la de los celulares puede causar fatiga visual y malestar, por lo que es muy importante que protejas tus ojos utilizando lentes con filtro azul para reducir la tensión ocular. Otra recomendación es seguir la regla 20-20-20: cada 20 minutos, aparta la vista de la pantalla y enfoca en un objeto a 20 pies (6 metros) de distancia durante 20 segundos.
Te puede interesar: ¿WhatsApp ralentiza tu celular? Descubre cómo solucionarlo
Roban celular de transeúntes en segundos en Av. Terranova