Este jueves 22 de junio se confirmó la muerte de los 5 pasajeros que viajaban a bordo del submarino Titán en una expedición que tenía como objetivo visitar los restos del popular naufragio del Titanic.
Desde el pasado domingo 18 de junio, tan solo dos horas después de haberse sumergido, se perdió el contacto por completo con el submarino Titán. Desde entonces, el mundo se mantuvo en vilo para conocer los avances en torno a la desaparición del sumergible.
Fue hasta este jueves cuando, después de arduas labores de búsqueda, se localizaron algunas partes del submarino Titán en las profundidades del Océano Atlántico. Autoridades estadounidenses hicieron oficial la muerte de los 5 pasajeros que viajaban a bordo y a continuación te contamos cómo es que murieron.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman finalización de la búsqueda del submarino Titán
Submarino Titán habría implotado en el Océano Atlántico
Tras hallar cinco piezas importantes de escombros, en las que se encontraban el marco de aterrizaje, el cono de la nariz y una cubierta trasera pertenecientes al submarino Titán, especialistas señalaron que las pruebas “son consistentes con una implosión catastrófica”; es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
La implosión del submarino Titán se habría dado por la presión que existe en las profundidades del Océano Atlántico. Especialistas aseguran que, de haberse presentado la implosión, los pasajeros habrían muerto instantáneamente, sin sufrir dolor ni asfixia.
“Imagina cómo habría sido... con el frío, el oxígeno acabándose. Si no podemos recuperarlos, (la muerte instantánea) este es el mejor escenario posible”, dijo uno de los especialistas, señalando que fue la mejor forma de morir para los pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: OceanGate confirma la muerte de los pasajeros del submarino Titán