La comida es una parte importante de la cultura, y cada país tiene sus propias especialidades culinarias. Pero algunos platos y alimentos pueden sonar extraños o incluso repulsivos para algunos. Sin embargo, aquellos que se aventuran a probarlos pueden encontrar experiencias culinarias únicas e interesantes. En esta nota, te presentamos algunas de las comidas más raras del mundo, ¡prepárate para sorprenderte!
1. Balut – Filipinas. Este plato consiste en un huevo de pato fertilizado, que se cocina y se come con el embrión dentro. Se suele considerar una delicatessen en Filipinas y otros países asiáticos.
2. Haggis – Escocia. Este platillo consiste en pulmones, hígado y corazón de oveja, mezclados con cebolla, avena y especias, y todo esto se cuece dentro del estómago del animal. Aunque suena poco apetecible, es uno de los platos más populares de la cocina escocesa.
Te puede interesar: VIDEO Chofer de transporte público sufre convulsiones mientras maneja
3. Escamoles – México. Estas larvas de hormiga son consideradas una delicia en México y se suelen comer revueltas con huevos. Tienen un sabor parecido al queso cottage y su textura es parecida a la de un arroz inflado.
4. Hakarl – Islandia. Es un plato nacional de Islandia hecho de tiburón fermentado. El proceso de fermentación le da al tiburón un fuerte olor y sabor, que se describe como un cruce entre el amoníaco y el queso podrido.
5. Surströmming – Suecia. Se trata de una lata de arenque fermentado, que se considera uno de los alimentos más apestosos del mundo. El fuerte olor es tan desagradable que incluso su venta está prohibida en algunos lugares.
6. Casu Marzu – Italia. Es un queso elaborado con leche de oveja en el que se introducen larvas vivas de mosca. A pesar de que la Agencia de Protección de la Salud de la Unión Europea considera que su consumo es peligroso para la salud, aún se puede encontrar en algunas regiones italianas.
Si te apetece cambiar de sabor y aventurarte a probar nuevos platos exóticos, ten cuidado y siempre asegúrate de que la comida fluya dentro de las normas de seguridad alimentaria y legalidad. ¡Quién sabe, puede que encuentres tu nuevo plato favorito!
Te puede interesar: El sabor de la tradición: la historia de las carnes en su jugo