El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó que hackers, presuntamente chinos, vulneraron la seguridad de uno de sus proveedores de software e ingresaron vía remota a algunas estaciones de trabajo.
La empresa BeyondTrust, quien brinda asistencia técnica a usuarios finales en oficinas de la dependencia, notificó que un agente externo obtuvo acceso a una de sus claves y logró meterse al sistema gubernamental.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Retrasan vuelos! Esto sabemos del ciberataque en aerolínea de Japón
¿Qué documentos hackearon en Estados Unidos?
El Departamento del Tesoro notificó de la situación al Congreso estadounidense y lo calificó como un “evento significativo de ciberseguridad”.
La dependencia informó que no se pusieron en riesgo archivos clasificados; sin embargo, no ofreció más detalles sobre los documentos oficiales que se habrían puesto en riesgo.
China niega el ciberataque contra Estados Unidos
La respuesta de China no se hizo esperar y la portavoz de su cancillería, Mao Ning, negó en una rueda de prensa que el gobierno de su país esté detrás del hackeo en Estados Unidos.
Consideró que las acusaciones de la nación norteamericana carecen de pruebas y sostuvo que su país siempre se ha opuesto a todas las formas de piratería informática.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Despídete! Celulares desaparecerán pronto; esto usaremos en su lugar
El uso excesivo de celulares o computadores expone a enfermedades oculares irreversibles