Tener una mascota en el hogar puede ser una de las mejores decisiones para casi cualquier persona, púes éstas traen grandes beneficios para nuestra salud mental como la reducción de estrés, ansiedad e incluso la soledad. Por lo que su compañía y convivencia es una gran ayuda para nosotros.
Por otra parte, un estudio reciente reveló que tener un gato como mascota puede traer grandes beneficios, por lo que aquí te contaremos qué nos dice la ciencia acerca de tener uno de estos felinos en el hogar.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a gato electrocutándose tras estar de curioso con una lámpara
¿Cuáles son los beneficios de tener mascotas?
De acuerdo con un estudio realizado por el Baker Medical Research Institute de Melbourne, se encontró que convivir con los gatos en el hogar presentaron grandes beneficios no solo en la salud física, sino también mental de los pacientes. El análisis fue realizado entre hombres y mujeres mayores de 40 años, quienes mostraron una presión arterial sistólica más baja a diferencia de quienes no cuentan con mascotas.
Además, otro de los resultados destacados es que contar con una mascota promueve el ejercicio, ya que estos animales suelen tener interacciones donde juegan con sus cuidadores. Por otra parte, también un estudio por parte del Human Animal Bond Research Institute encontró que los adultos mayores que tienen gatos experimentan una reducción en el nivel de soledad.
¿Cómo cuidar a un gato?
Cuidar un gato es una gran responsabilidad, por lo que aquí te daremos algunos consejos que puedes seguir, pero primordialmente las visitas al veterinario son fundamentales, púes tendrás actualizaciones acerca de su estado de salud. Además, la desparasitación y esterilización traen grandes beneficios para el comportamiento del felino.
Opta por alimentos específicamente formulados para gatos, ya sea secos o húmedos. Siempre debe tener agua limpia y fresca a su disposición. Cámbiala diariamente para evitar la acumulación de bacterias. Los gatos suelen ser muy aseados, pero puedes ayudarlos cepillándolos regularmente para eliminar el pelo muerto y evitar bolas de pelo. Proporciona una caja de arena limpia y de tamaño adecuado. Cámbiala regularmente y límpiala a diario.
Los gatos necesitan estimulación mental y física. Proporciónale una variedad de juguetes para que se entretenga y finalmente crea espacios seguros y tranquilos donde tu gato pueda descansar y sentirse protegido.
Te puede interesar: ¡Héroe! Gato salva a bebé de caer de unas escaleras (VIDEO)
Dos gatos son rescatados de morir en la calle en Guadalajara