Un trágico accidente sucedió durante la tarde del pasado viernes 18 de abril debido a que un menor de edad arribó a la clínica 68 del IMSS en el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León, esto después de que el infante haya caído a una alberca.
De acuerdo con los familiares del menor de edad, el acontecimiento sucedió en un domicilio localizado en la colonia Valle de los Olivos. Momentos más tarde, los propios médicos de la clínica confirmaron que el infante perdió la vida.
Te puede interesar: Niño de siete años muere ahogado en alberca durante vacaciones
Accidente en Juárez, Nuevo León: ¿Cómo sucedió el accidente donde un niño cayó a una alberca?
Elementos de Protección Civil de Nuevo León dieron a conocer que recibieron un reporte acerca de un niño de dos años de edad que estaba inconsciente después de haber caído a una alberca en la colonia Valle de los Olivos. Dicho personal se movilizó hacia el lugar de los hechos, sin embargo, al llegar, los familiares ya habían hecho el traslado por su propia cuenta a la clínica.
El bebé fue identificado como Jeyden, mientras tanto, el padre se le reconoció bajo el nombre de José. Al momento, se desconoce cómo sucedió el accidente; no obstante, las autoridades ya investigan el caso para poder esclarecer los hechos.
¿Cómo evitar accidentes de niños en las albercas?
Un accidente puede suceder en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, estos pueden prevenirse. En el caso de las albercas, es importante que los padres de familia o adultos mantengan vigilancia constante en los niños cuando hay un cuerpo acuático cerca. En caso de que los menores de edad ingresen a la piscina, hay que verificar que ésta no sea profunda e incluso con el uso de salvavidas o flotadores, la vigilancia debe ser constante.
Te puede interesar: En plena Semana Santa 2025, adolescente muere ahogado en Puerto Vallarta HOY
¡TERRIBE! Muere ahogado niño de 1 año tras caer a una cubeta con agua