La emoción y la euforia por ver la película de Barbie se hizo presente en diversas salas de cine del país, a las cuales miles de personas acudieron caracterizados para ver este largometraje que hizo que cientos de personas lo aprovecharan para vender cualquier cosa u objeto referente a esta muñeca.
Es importante mencionar que a esta euforia rosa también se sumaron restaurantes, o establecimientos de comida los cuales incluso sacaron productos de color rosa haciendo alusión a este “trend” que se hizo viral por todos lados. Lo que nadie imaginó es que incluso el mercado religioso se vería involucrado en esta ola de Barbie; pues sacaron al mercado a la Barbie Virgen y a Ken Cristo.
Te puede interesar: VIDEO: Mesera no deja salir a clientes por dejar poca propinaBarbie Virgen y Ken Cristo: Causan polémica en redes sociales y entre los creyentes
La muñeca fue hecha por diseñadores argentinos, los cuales habían sacado a la luz en el año 2014, como la Barbie Virgen de Luján y Ken Cristo crucificado. De acuerdo con algunos medios de comunicación argentinos, los personajes de la empresa Mattel fueron manipulados en el año mencionado por los artistas Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, quienes crearon un santoral de muñecas Barbie , íconos ortodoxos, crucifijos y hasta un Porsche conducido por Buda, Krishna y Jesucristo.
“Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.
POLÉMICA ROSA
— Boing 97.3 (@radioboing) July 22, 2023
😲Una juguetería convirtió la imagen de la Virgen de Luján en una muñeca a modo de estrategia de marketing.
👉Se trata de la colección de una pareja de jovenes artistas que crearon un santoral de muñecas Barbie, íconos ortodoxos, crucifijos y hasta un Porsche… pic.twitter.com/SzahyUWd35
Es importante señalar que esto causó polémica en redes sociales pues algunos creyentes dijeron que eso era una falta de respeto, incluso el periodista Sergio Rubin, lo catalogó como una ofensa directa para los que sí son fieles a esa fe.
“Para los creyentes, la Virgen de Luján es la patrona de los argentinos y la devoción es altísima; con lo cual esto puede tomarse como una ofensa”, mencionó el periodista.
Te puede interesar: ¡Lo más triste! Cheems, perrito de los memes tiene cáncer; esto sabemos