Hoy día la sociedad no puede imaginar un mundo sin internet, ya que prácticamente todas las actividades que se hacen día con día es necesario el uso de internet, ya sea para buscar información, jugar juegos online, trabajar o solamente navegar en redes sociales. Por lo que esta herramienta se ha convertido en una muy indispensable.
Sin embargo, el uso de internet también tiene un costo y ante su constante uso, incluso a la hora de dormir, las personas tienen prendido el Modem o Router del WiFi, el cual tiene un gasto considerable de energía, pero, en caso de apagarlo, ¿estaríamos ahorrando dinero?
Te puede interesar: ¡Adiós, vaquero!! Confirman que estados de WhatsApp desaparecerán
WiFi: ¿Cuánta electricidad gasta el Módem de internet?
Aunque depende de la versión del Módem puede variar dependiendo del modelo, ya sea uno antiguo o uno más reciente, la realidad es que estos dispositivos en sus versiones nuevas tienen prácticamente un gasto mínimo de energía, mismo que va de los 5 a los 25 watts por hora.
Mensualmente, un módem tiene un gasto promedio de 10.95 kWs, lo que representa una cifra muy baja al momento de sacar un costo en el recibo de luz.
¿Cuánto dinero puedo ahorrar si apago el módem cuando voy a dormir?
Realmente el dinero que se puede ahorrar por apagar el internet durante la noche que uno se va a dormir (ocho horas) sería mínimo. Para poner un ejemplo:
Un módem consume 15 watts por hora, por lo que apagarlo durante ocho horas se podría ahorrar 0.50 centavos por kilovatio. Por lo tanto, en un mes el uso de 3.6 kWh (kilovatios por hora) estaría suponiendo hasta $1.80 pesos, por lo que mantener apagado el módem a la hora de dormir no estaría generando realmente un ahorro significativo.
En estos momentos puedes mantenerte informado a través del canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde estarás enterado de las mejores noticias del estado como el tráfico, clima, policíaco, social, deportes, virales y mucho más.
Te puede interesar: ¡ALÉJALO! Este electrodoméstico afecta seriamente a tu WiFi
¡Internet sin fronteras! Llevan el wifi gracias a burros