¡De no creerse! Las bajas temperaturas están llegando a un extremo en este invierno que está azotando a gran parte de países como Estados Unidos y Canadá, afectando vialidades, domicilios además de acabar con la vida de al menos 57 personas, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades federales.
Recientemente se dio a conocer el terrible caso de una joven que murió congelada bajo la nieve en su automóvil durante una fuerte tormenta en Buffalo, Nueva York, conmocionando a los habitantes del país norteamericano debido a la brutalidad del caso.
Sin embargo, las personas no son las únicas víctimas de estas condiciones extremas, pues debido a que tanto a Canadá como Estados Unidos cuentan con enormes extensiones de reservas naturales, por desgracia varios animales han sufrido las consecuencias del clima.
Te puede interesar: Te puede interesar: Los casos del frío podrían derivar en muertes por hipotermia
Un ciervo es congelado vivo, sin embargo, sobrevivió
Medios locales difundieron la noticia de que un pequeño ciervo se congeló en vida, según puede observarse en un video, pues sus extremidades y rostro quedaron completamente cubiertos por el hielo, lo cual impedía que se pudiera desplazar con facilidad, lo cual lo dejaba en vulnerabilidad al serle imposible comer o resguardarse en algún lugar.
El clima de frío extremo en muchas partes de los Estados Unidos y Canadá ha sido duro para las personas y los animales. Aquí se ve a dos personas que vieron a un ciervo con la boca, los ojos y las orejas completamente congelados, y le ayudaron a quitar el hielo y la nieve. pic.twitter.com/myv650sRhW
— MarielaDeSonora (@LeonaMarielah) December 28, 2022
Te puede interesar: Te puede interesar: Así sobreviven indigentes al frío en el centro de Guadalajara
Sin embargo y por fortuna este caso no tuvo un desenlace trágico, pues un grupo de personas que estaban cerca del lugar y se percataron del hecho auxiliaron al animal y aunque fue complicado contener al ciervo para ayudarlo, después de unas horas pudieron retirarle el hielo para que siguiera su camino.