Los presuntos actos terroristas ocurridos en Estados Unidos, en el inicio del año 2025, tienen varios elementos en común que ya investiga el FBI .
Ambos fueron cometidos por hombres con antecedentes militares y se utilizaron camionetas que fueron rentadas a través de una aplicación móvil.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era el conductor de la Cybertruck que explotó en el Hotel Trump?
¿Qué ocurrió en Nueva Orleans y Las Vegas?
En el primer caso, un hombre de 42 años identificado como Shamsud D., un veterano de guerra, atropelló a un grupo de personas que se habían reunido en Nuevo Orleans para recibir el Año Nuevo, con una camioneta pick up.
Murieron 15 personas y 30 resultaron lesionadas, entre ellos dos mexicanos .
En el segundo hecho, registrado horas más tarde en Las Vegas, explotó un vehículo Tesla en la zona de valet parking del Hotel Trump. El conductor, quien murió, es un presunto soldado de 37 años identificado como Matthew L. Otras siete personas resultaron heridas.
¿Qué es Turo, la app relacionada con estos ataques?
Los presuntos actos terroristas ocurridos en Nueva Orleans y Las Vegas también tienen en común que las camionetas implicadas fueron rentadas en la aplicación móvil Turo.
Turo funciona bajo un modelo similar al Airbnb, en que propietarios rentan sus viviendas a otras personas. Sólo que acá los usuarios alquilan sus propios vehículos.
Ante estos acontecimientos, la empresa expresó sus condolencias e informó que ya colabora con las autoridades para esclarecer el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo masivo en discoteca de Nueva York deja múltiples heridos el 1 de enero
Estados Unidos ha sido claro: La reforma al Poder Judicial es un riesgo para México