Tuvieron que amputarle las extremidades a una mujer mexicana tras consumir un filete de pescado en mal estado en Estados Unidos.
Por medio de redes sociales se dio a conocer la historia de una mujer mexicana identificada como Laura Barajas, quien perdió sus extremidades al contraer una infección bacteriana por comer un filete de pescado de la especie Tilapia, en California, Estados Unidos.
La mujer de 40 años, compró el pescado en un mercado local de San José, California, luego de consumirlo, comenzó a experimentar un rápido deterioro en su salud y al paso de unos cuantos días tuvo que ser hospitalizada en estado crítico, requiriendo asistencia respiratoria así como cuidados intensivos.
Te puede interesar: VIDEO Pescadores son sorprendidos por un enorme tiburón
Anna Messina, amiga cercana de la víctima fue entrevistada por diversos medios de comunicación sobre el estado de salud de Laura y comentó que la mujer tuvo que ser conectada a un respirador y fue inducida a un coma para controlar su estado de salud, lo que llegó a afectar a sus riñones. Por otro lado, sus labios, dedos de los pies y manos se tornaron completamente negros, además los medicos tuvieron que amputar sus extremidades ya que atentaban contra su integridad.
Reportes médicos indicaron que la mujer fue infectada por una bacteria mortal conocida como Vibrio vulnificu, que se adquiere al consumir pescado crudo o poco cocido, así como al exponer heridas abiertas a aguas costeras contaminadas.
Te puede interesar: Se dictaminó el pescado de Ayotlán no apto para consumo
Familiares y amigos hacen recolección en línea para ayudar en gastos médicos
Actualmente el estado de salud de Laura Barajas es estable, pero se encuentra bajo constante supervisión médica por la unidad de cuidados intensivos. Ahora tendrá que adaptarse a su nueva vida tras perder sus brazos y piernas por la infección.
Por medio de una página de internet, amigos y familiares comenzaron una campaña de recolección de fondos para poder costear los gastos del hospital, así como el tratamiento y la rehabilitación.
La campaña fue lanzada el pasado 15 de septiembre por Anna Messina, amiga de Laura Barajas, contando hasta el momento con un total de más de 61 mil dólares recaudados, pero esperan que muy pronto puedan alcanzar la meta de 150 mil.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anualmente se reportan entre 150 y 200 casos por esta infección, teniendo una tasa de mortalidad de aproximadamente una de cada cinco personas afectadas.
Pescado de la presa de San Onofre no es apto para consumo