Alimentarse es una necesidad básica del cuerpo humano para la supervivencia, pero mantener una alimentación sana y equilibrada ayuda todavía más a nuestro sistema, por lo que tener malos hábitos a la hora de comer nos puede afectar de diferentes maneras, como es el caso de los procesos cognitivos.
Por lo tanto, la prestigiosa Universidad de Harvard realizó un estudio donde determinaron aquellos alimentos que afectan a nuestro cerebro, ya que esto puede afectar en nuestra memoria, así como en otras funciones cognitivas.
Lista completa: Alimentos que afectan nuestra memoria
En una investigación realizada por Uma Naidoo, psicóloga nutricional en la Escuela de Medicina de Harvard, dio a conocer que los alimentos ultraprocesados (refrescos, papas fritas, salchichas, pan blanco, carnes procesadas, sopas instantáneas) traen más cosas negativas que positivas al cuerpo, ya que estos al contener pocos nutrientes y grandes cantidades de calorías pueden generar diabetes tipo dos, así enfermedades cardiovasculares.
Los azúcares añadidos o refinados contienen grandes cantidades de glucosa, generando una sobrecarga en el hígado y posteriormente, traer problemas cerebrales, como al corazón.
Alimentos que ayudan a fortalecer la memoria
- Frutos secos: nueces, almendras y avellanas contienen antioxidantes que protegen las células cerebrales y grasas saludables que favorecen la comunicación neuronal.
- Verduras de hoja verde: Las espinacas, la col rizada y la lechuga contienen vitamina K, que se ha relacionado con una mejor función cognitiva.
- Aguacate: Contiene grasas saludables y vitamina E, que ayudan a proteger las células cerebrales del daño oxidativo.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: ¿Cómo adoptar una dieta vegana saludable?
¡OJO! ¿Cuáles son los cuidados necesarios para hacer una dieta?