Batman y Harry Potter: Te explicamos qué son los agujeros de guión y sus 2 errores con estas famosas películas

Harry Potter y Batman son dos sagas de películas muy exitosas, sin embargo, presentan algunos huecos argumentales dentro de su historia en el cine

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace
Batman y Harry Potter: Te explicamos qué son los agujeros de guión y sus 2 errores con estas famosas películas
Créditos: Warner Bros / Harry Potter and the Prisoner of Azkaban - Batman The Dark King

En el cine es común escuchar “esa película tiene agujeros de guión” o “huecos argumentales”. Un término que se ha popularizado durante los últimos años e incluso en algunas sagas (tiene más de dos filmes) no arreglan estos problemas.

Para que entiendas el significado de los “agujeros de guión”, te lo vamos a explicar de manera sencilla y con algunos ejemplos de películas que han tenido esta situación. Un agujero de guión puede definirse como un fallo en la propia lógica de la ficción que se está presentando.

Te puede interesar: Hailee Steinfeld quiere dirigir películas y su inspiración fue Ryan Coogler con ‘Sinners’

Ejemplos de agujeros de guión en Harry Potter y Batman

En la saga de Harry Potter hay un hueco argumental muy notorio. En la película 3 del Prisionero de Azkaban, el largometraje inicia con el protagonista realizando conjuros dentro de su habitación en el mundo “muggle”, cuando en entregas anteriores se había mencionado que esto no estaba permitido para los menores. Posteriormente, en la película 5 de “La Orden del Fénix”, Harry va a un extenso juicio a consecuencia de hacer uso de la magia en el mundo ordinario.

Esto es considerado como un “agujero de guión” debido a que rompe con las propias reglas establecidas en dicha ficción. (Aunque en el libro esto tiene una explicación). Otro ejemplo de un agujero de guión se encuentra en Batman El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises). Bruce Wayne es encerrado en un agujero después de haber sido derrotado por Bane, mientras él estaba atrapado, Ciudad Gótica (Ghotam) estaba en riesgo de explotar y faltaba menos para el estallido final. Ante esto, Bruce logra escapar de la prisión localizada en Bután (Asia), sin ningúna explicación logra llegar a Ciudad Gótica en muy poco tiempo.

¿Cómo podemos identificar los agujeros de guión en una película?

Para poder saber cuando una película tiene fallos en la historia que plantea, lo más importante es prestar atención a los detalles y la personalidad de los personajes. En una película, todo objeto que sale en pantalla debe tener una explicación dentro de la misma historia, además de que debe ser planteada con tiempo.

Si la resolución de los conflictos de los personajes se arregla de manera repentina, sin ninguna construcción previa o incluso con un objeto que salió de la nada, puede ser considerado como un agujero de guión.

Te puede interesar: El ascenso al estrellato de Emma Myers: De ‘Wednesday’ a ‘Una película de Minecraft’

Desde el guión hasta la fotografía: 5 puntos con los que puedes identificar si una película es buena o mala

[VIDEO] Decir que una película es buena o es mala es muy subjetivo, sin embargo, hay características dentro de un largometraje que no pueden ignorarse

  • Regional News US
Contenido relacionado
×