El Adviento ha llegado, una de las tradiciones más importantes durante estas fechas navideñas para miles de familias no solo en México, sino también en otras partes del mundo quienes aprovechan estos días para pasar tiempo en familia, así como realizar oraciones previo a la llegada de la Navidad.
Por lo tanto, para que no se te pase, te explicaremos acerca de unas series de actividades que podrías realizar durante este Adviento 2024.
Te puede interesar: Corona de adviento 2024: ¿Qué vela se enciende el domingo 1 de diciembre?
¿Qué no se debe hacer durante el Adviento 2024?
- Exceso de consumismo: Evita caer en la tentación de comprar regalos innecesarios y endeudarte.
- Estrés: No te agobies con las preparaciones navideñas. Recuerda que lo más importante es compartir tiempo en familia y con amigos.
- Aislamiento: Procura pasar tiempo con tus seres queridos y evita aislarte.
- Olvidar el verdadero significado de la Navidad: No te centres solo en los aspectos materiales de la Navidad, sino en su significado espiritual.
Mejores actividades para este Adviento 2024
- Rezar el Rosario: Dedica tiempo a rezar el Rosario, meditando en los misterios gozosos que nos recuerdan la venida de Jesús al mundo.
- Encender la Corona de Adviento: Cada domingo, enciende una vela de la corona, reflexionando sobre el significado de cada una: esperanza, paz, alegría y amor.
- Leer la Biblia: Dedica unos minutos cada día a leer pasajes del Evangelio que hablan sobre la venida del Mesías.
- Hacer obras de caridad: Ayudar a los necesitados es una forma hermosa de vivir el espíritu navideño.
- Participar en actividades comunitarias: Asiste a misas, convivencias o retiros espirituales para fortalecer tu fe y compartir con otros.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: Adviento 2024 en Jalisco: ¿Cuándo empieza en este año y cómo conmemorarlo?
Iniciativa Navidad para los niños de nadie