La delincuencia ha generado que las personas tomen medidas alternas para hacerle frente, sobre todo para cuidar sus pertenencias y claramente el lugar en donde viven, por lo que es común ver diversos sistemas de seguridad en los hogares para salvaguardar las vidas de quienes viven al interior de una casa.
Partiendo de esto es como unos abuelitos decidieron electrificar la puerta trasera de su hogar para evitar los robos, sin embargo esto provocó la muerte de un joven quien intentó ingresar a la casa debido a que sabía que los dueños del lugar no se encontraban en la propiedad. Esto sucedió el pasado 26 de febrero en la ciudad de Corrientes en Argentina.
Te puede interesar: Hospitalizan a Silvia Pinal de Emergencia; esto sabemos
Pareja de abuelitos electrifica la entrada de su hogar y un joven muere al intentar entrar a robar
La víctima fue identificada como Rodrigo Barrios quien tenía la edad de 24 años, así mismo, la mujer que vivía en la casa tiene la edad de 87 años y por cuestiones de salud tuvo que ser internada en un clínica para la atención correspondiente, así mismo, su marido la cuidaba, por lo que cansados de ser constantemente robados por la situación, decidieron tomar medidas preventivas para su seguridad.
Lo que causó que electrificaran la reja entrada de acceso y las zonas donde se podría ingresar al hogar, es de esta manera que Rodrigo al intentar entrar, recibió una fuerte descarga eléctrica, dejándolo pegado a la puerta. Fueron habitantes quienes escucharon los gritos de la víctima y observaron la escena, sumado a esto una lluvia intensa se encontraba en el ambiente del lugar.
No era el primer robo de Rodrigo, informan testigos
De acuerdo con testigos, no era la primera vez que Rodrigo ingresaba a un hogar a robar debido a que reportan que esto ya había ocurrido con anterioridad, debido a que vendía las pertenencias y aparentemente compraba sustancias nocivas.
Por otro lado, el hermano de Rodrigo solamente declaró que éste era un joven talentoso para el futbol, sin embargo su acercamiento con las drogas hicieron que su vida tomara otro camino. Mientras tanto, una empresa de electricidad cortó el suministro de energía de la vivienda para evitar algún suceso similar.
En corrientes un chorro quiso robar una casa
— ElBuni (@therealbuni) February 29, 2024
Lo que no sabía es que el dueño, cansado de que le roben mientras cuida a la mujer internada, puso cables a 220 voltios en la puerta de hierro
Ahora esta jugando al truco con el robacables de rosario pic.twitter.com/rGkaR3gWh0
Te puede interesar:
¿Cuál fue la causa del derrumbe del techo en Hotel Expo Plaza? Esto dicen las autoridades