En la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas, tres niñas de 6, 8 y 10 años fallecieron tras consumir pan envenenado, el cual había sido esparcido en la zona para controlar la población de perros callejeros.
Según los primeros reportes, las niñas encontraron el pan y lo consumieron sin que sus padres se percataran. Poco tiempo después, las menores presentaron síntomas como malestar general y espuma en la boca, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, fallecieron.
Te puede interesar: Semana Santa 2025: SEP extiende vacaciones para estudiantes de educación básica
Detienen a dos presuntos responsables del envenenamiento
En respuesta a este suceso, las autoridades estatales han procedido a detener a dos representantes ejidales, quienes ahora enfrentan las consecuencias legales de este hecho.
Este incidente ha generado consternación y ha puesto de manifiesto el problema del envenenamiento de animales callejeros, así como los riesgos que esto puede representar para la comunidad, especialmente para los niños.
Te puede interesar: Joven apuñala a transeúntes en Austria: Esto es lo que se sabe
¿Qué hacer en caso de intoxicación alimentaria?
Si crees que consumiste un alimento intoxicado, es importante que consultes a un médico de inmediato. Mientras espera para ver a un médico, puedes hacer lo siguiente para aliviar sus síntomas:
- Bebe mucho líquido para prevenir la deshidratación.
- Come alimentos blandos y fáciles de digerir, como galletas saladas o tostadas.
- Evita los alimentos grasosos, fritos o picantes.
- Descansa mucho.
Te puede interesar: ¿Trabajas los domingos? Todo sobre la prima dominical
Mujer muere prensada en choque en Guadalajara