Aproximadamente a las 16:00 horas (hora local) del día miércoles 25 de noviembre, un taxista de 58 años de edad, atropelló a seis peatones que se encontraban en el centro de Manhattan, Nueva York.
El conductor se subió a la acera de la intersección de la calle 34 con la Sexta Avenida y embistió a cinco mujeres y un menor de 9 años. Dos personas, incluido el niño, fueron trasladadas al Centro Médico Weill Cornell, y una persona más al Hospital Bellevue. Las otras tres víctimas, rechazaron la atención médica.
Videos compartidos en redes sociales revelaron la angustia de los testigos y las víctimas en el lugar del hecho. Un despliegue de unidades policiales y ambulancias se movilizó para atender la emergencia y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Te puede interesar: VIDEO | Atropellamiento masivo en feria navideña deja a 5 muertos y cientos de heridos
¿Cuáles fueron las causas del accidente?
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, el taxista sufrió un episodio médico, al parecer, se trató de un ataque al corazón. Sin embargo, continúa la investigación en relación al caso. El conductor permaneció en la escena del accidente.
Este incidente ha generado preocupación sobre la seguridad vial en la ciudad de Nueva York y ha reavivado el debate sobre la necesidad de implementar medidas adicionales para prevenir accidentes de este tipo.
Atropellamientos masivos en los últimos días
Dicho accidente en Nueva York se suma a una serie de atropellos masivos ocurridos recientemente, como el que pasó en un mercado navideño en Alemania de la semana pasada, donde cinco personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas.
Te puede interesar: 16 personas resultaron heridas tras accidente en la autopista Guadalajara-Colima
Aparatoso accidente deja un muerto en Tlajomulco