¿Sientes que hace más calor en tu casa que en la calle? Debes de saber que las plantas son una excelente opción para refrescar tu hogar de forma natural.
A través de la transpiración, la sombra, la reducción de la temperatura del suelo, el aumento de la humedad y la filtración del aire, las plantas pueden hacer que tu casa sea más fresca y confortable durante los meses de calor.
Te puede interesar: Jalisco se prepara para el mes más caluroso de 2025: ¿Cuándo será?
¿Qué tipo de plantas ayudan a disminuir el calor en casa?
Helecho de Boston: Esta planta es una de las más populares para reducir el calor en interiores. Sus hojas frondosas y verdes intensos no solo añaden un toque de frescura a cualquier espacio, sino que también tienen la capacidad de reducir la temperatura y purificar el aire.
Lengua de suegra: Esta planta es muy fácil de cuidar y es altamente eficaz en la purificación y enfriamiento del aire. Además, es una de las pocas plantas que libera oxígeno por la noche, lo que la convierte en una excelente opción para el dormitorio.
Aloe vera: Además de sus múltiples beneficios medicinales y para el cuidado de la piel, el aloe vera es excelente para refrescar el ambiente interior. Esta planta suculenta libera oxígeno y aumenta la humedad, ayudando a mantener el aire fresco y purificado.
Te puede interesar: ¡Como por arte de magia! Estos son los riesgos de las dietas mágicas
Cinta: Esta planta es muy fácil de cuidar y se adapta a diferentes condiciones de luz. Además de purificar el aire, la cinta también ayuda a reducir la temperatura y a aumentar la humedad.
Potus: Esta planta es muy resistente y se adapta a diferentes condiciones de luz y humedad. Además de purificar el aire, el potus también ayuda a reducir la temperatura y a crear un ambiente más fresco.
Palma de bambú: La palma de bambú es ideal para espacios pequeños y es muy eficaz para reducir las altas temperaturas. Además, la palma de bambú también ayuda a purificar el aire y a crear un ambiente más relajante.
Calatea: Las calateas son plantas muy llamativas por sus hojas coloridas y estampadas. Además de ser muy decorativas, las calateas también ayudan a purificar el aire y a reducir la temperatura.
Peperomia: Las peperomias son plantas pequeñas y compactas, ideales para espacios pequeños. Además de ser muy decorativas, las peperomias también ayudan a purificar el aire y a reducir la temperatura.
Te puede interesar: Pronostican una DANA en México ¿afectará en Jalisco? Esto es lo que sabemos
Conoce los raspados La Tapatía, perfectos para combatir el calor