¿La edad? Por esta razón dejas de tomar café con leche y azúcar

Con el paso de los años, algunas personas pasaron de tomar café con azúcar y leche a tomarlo solo, pero ¿por qué pasa esto?

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace

Conforme se va creciendo, algunas personas cambian su gusto por el café y ahora en lugar de tomarlo con una o dos cucharadas de azúcar y leche, lo prefieren solo.

Aunque esta decisión en ocasiones es por salud, para bajar de peso o para cuidarse de alguna otra enfermedad como la diabetes, hay quienes lo hacen porque su paladar va cambiando.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, el consumo constante de café afecta el sentido del gusto, y el paladar se vuelve más sensible a lo dulce y menos sensible a lo amargo.

Te puede interesar: Los alimentos que combinan mejor con tu taza de café

¿Cuáles son los beneficios de tomar café sin azúcar?

Al no añadirle azúcar al café se reducen las calorías de cada taza; permite mejorar los matices y aromas naturales del grano de café, sin embargo, al no tener azúcar, el sabor del café se mantiene; disminuye el riesgo de enfermedades como la obesidad y la diabetes; y además se evitan las caries, ya que el café tiene propiedades antibacterianas.

Contenido relacionado
×