¿Te imaginas ser la persona más joven en llegar al Polo Sur esquiando y sola?, pues este es el caso de una noruega de 21 años que ha demostrado su valentía y resistencia.
Karen Kyllesø ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la exploración polar, ya que alcanzó el Polo Sur recorriendo 1.130 kilómetros a través de la Antártida en 54 días, de acuerdo con lo publicado por la joven en sus redes sociales.
Kyllesø le quita el título a Pierre Hedan
Kyllesø se convirtió en la persona más joven en llegar al Polo Sur, arrebatándole el título a Pierre Hedan, quien a sus 26 años había marcado un hito en la exploración polar. Karen superó el desafío de tirar un trineo de 100 kilogramos en medio de un frío extremo de -25°C.
La experiencia se llevó a cabo 114 años después de que Roald Amundsen llegara por primera vez al Polo Sur. Tanto Amundsen como Kyllesø son noruegos, lo que crea un vínculo directo entre sus hazañas y resalta la tradición exploradora de Noruega.
A los 15 años, la chica noruega ya había dejado su huella en la historia de la exploración polar al convertirse en la persona más joven en cruzar Groenlandia esquiando.
Te puede interesar: ¡Atención! CONFIRMAN caída de nieve en el Nevado de Colima
¿Quién fue el primer conquistador del Polo Sur?
Roald Amundsen, un explorador noruego, fue el primer ser humano en llegar al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911. La expedición de Amundsen implicó una planificación meticulosa, una resistencia física extraordinaria y un conocimiento profundo de las condiciones extremas de la Antártida.
Mientras que Amundsen utilizó trineos tirados por perros y equipos rudimentarios, Kyllesø pudo beneficiarse de tecnología moderna y conocimientos científicos más avanzados.
Es probable que Kyllesø haya sido inspirada por la historia de Amundsen y otros exploradores polares. Su decisión de intentar alcanzar el Polo Sur a una edad tan temprana podría ser una muestra de admiración por estos pioneros.
Te puede interesar:
¡Llegó otro Frente Frío a México! ¿Podremos ver caer nieve en Jalisco?
Estudiantes se protegen del frío en escuelas de Jalisco