¿El papel higiénico debe tirarse en la basura o en el inodoro? Es una de las preguntas que generan más debate entre las y los mexicanos, ya que algunos por costumbre suelen desecharlo en el bote de basura y otros más lo tiran directamente en el inodoro, pero aquí te traemos la respuesta correcta, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió la duda.
Con el objetivo de esclarecer esta interrogante, la Profeco llevó a cabo estudios especializados y ha consultado a expertos en saneamiento y cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: ¿Ya los conoces? Estos municipios recorren los peregrinos de la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco
¿De qué está hecho el papel higiénico?
El papel higiénico se fabrica a partir de fibras vegetales, como la pulpa de la madera de árboles o papel reciclado.
Una práctica común en muchos hogares mexicanos es desechar el papel higiénico en botes de basura. Esta costumbre, transmitida de generación en generación, se basa en la creencia de que el papel podría causar obstrucciones en las tuberías del baño.
Destacar que, tirar el papel higiénico en contenedores de basura no es recomendable, ya que al almacenarlo de esta manera, los residuos orgánicos presentes pueden generar focos infecciosos y malos olores, lo cual representa un riesgo para la salud.
Te puede interesar: Localizan en Tepatitlán a mujer extraviada en Tlajomulco
¿Qué dice la Profeco ante el debate de dónde tirar el papel higiénico?
A través de la Revista del Consumidor, el organismo informó que a diferencia de otros tipos de papel, el papel higiénico ha sido especialmente diseñado para desintegrarse al entrar en contacto con el agua, lo que lo convierte en la opción más adecuada para ser desechado en el inodoro.
Adicionalmente, Profeco recomendó que, en caso de utilizar contenedores de basura, estos deben cumplir con altos estándares de higiene, como lo es contar con tapa hermética y ser vaciados de manera periódica para prevenir riesgos sanitarios.
¿Y tú qué team eres?
Te puede interesar: Blue Monday: ¿Qué hacer durante el día más triste del año en Jalisco?
¡Nunca puede faltar el papel picado y aquí te contamos todo!