¿Es el gato de ‘Alicia en el País de la Maravillas’? Esta es la fecha exacta en la que aparecerá la Luna sonriente
El cielo dibujará sonrisa que sólo algunos afortunados o amantes del firmamento podrán observar
El cielo tiene sus propios gestos, y en esta ocasión regalará uno de los más entrañables: una cara sonriente formada por la Luna, Venus y Saturno. Este fenómeno astronómico, tan curioso como encantador, podrá observarse durante las primeras horas del día, cuando la Luna creciente se alinee visualmente con los dos brillantes planetas, en una danza cósmica que parecerá un guiño desde las alturas.
A partir de las 4:30 de la mañana del 25 de abril, y hasta que el sol comience a teñir el horizonte, será posible contemplar esta peculiar “sonrisa en el cielo”. No se requerirá de telescopios ni equipos especiales; bastará con mirar hacia el este, desde un lugar despejado y con poca contaminación lumínica. El espectáculo, sencillo pero profundamente simbólico, dependerá de que el cielo se mantenga claro y libre de nubes.
Te puede interesar:
La Luna como boca y los planetas como ojos
Este encantador efecto visual ocurre gracias a la posición aparente de los astros. La Luna, en su fase creciente, se curvará suavemente como una boca ladeada, mientras Venus y Saturno, cada uno con distinto brillo, ocuparán el lugar de los ojos. Aunque la imagen no será perfectamente simétrica, el conjunto evocará sin duda una expresión alegre, de esas que invitan a mirar hacia arriba y sonreír también.
Abril ha sido generoso con sus espectáculos astronómicos, pero esta “Luna sonriente” promete tocar algo más que la vista: quizá también el ánimo, el asombro, y la íntima conexión que sentimos con el universo. Una razón más para madrugar… y mirar el cielo con nuevos ojos.