De pequeños muchos de nosotros soñamos con encontrar sirenas, unicornios o dragones, incluso con los años seguíamos teniendo ganas de alguna vez ser aquellos que “descubrieran restos” de seres que vivieron hace miles de años o al menos de nuestros antepasados.
Pues gracias a las bajas temperaturas de un país los habitantes de un gélido bosque lograron encontrar un cúmulo de hielo que prácticamente fabricó un cubo que como criogenia mantuvo lo que parecía ser un cavernícola.
Cavernícola sorprende a habitantes de Estados Unidos
En pasados días la imagen de un cavernícola completamente congelado hallado en un gélido bosque de Minneapolis, Estados Unidos, circularon en redes sociales asombrado a internautas en redes sociales por tener una forma de un gran bloque de hielo.
Lo más impresionante de todo, sobre todo para los paseantes frecuentes de la zona radicó en que de la noche a la mañana el “monolito” estaba ahí, en medio de una zona boscosa donde hasta unas horas antes no había nada.
Lo que motivó indiscutiblemente a que las personas dejaran un poco de lado el teléfono y se acercaran a ver este “insólito descubrimiento” en medio “de la nada”.
Descubren la procedencia del cavernícola en el parque de Minneapolis
Una vez que las autoridades locales y forestales se alertaron del hallazgo y comenzaron las indagatorias se dieron cuenta de que esto no era un tema antropológico, sino una muy realística obra de arte.
La pieza elaborada por Zach Schumack es una escultura de un hombre primitivo cubierto en plástico para hacerlo parecer hielo, realizada para un proyecto de publicidad de índole social que busca “incitar a los ciudadanos a ver menos el teléfono”.
La escultura llamada “Zug Zug” es ahora la nueva residente del parque de Minneapolis quien luego de hablar con Zach ha decidido mantenerla hasta que se acabe la temporada de invierno 2022, es decir, al menos hasta mediados de enero del próximo año.
Te podría interesar: Lugareños encuentran al Chupacabras en Amarillo, Texas
Imágenes sensibles: ¿Logran grabar en video a una verdadera sirena?