En 2015, China eliminó su política del hijo único permitiendo que las parejas pudieran procrear hasta tres hijos si así lo deseaban, a 10 años de la erradicación de esa política de control de natalidad, el país asiático se enfrenta a la reducción de su población.
Por tercer año consecutivo, la Oficina Nacional de Estadísticas informó que la población en China disminuyó, aunque la reducción fue menor que en los años anteriores.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, la población china en 2024 era de 1,408 millones de habitantes, pero a finales de 2023, la población en China era de 1,410. Otro de los datos que se compartieron es que durante 2024 nacieron 9.54 millones de bebés, es decir, que hubo un aumento de 520 mil con respecto a 2023.
Te puede interesar: ¿Cuántos solteros hay en Jalisco? La respuesta te sorprenderá
Del hijo único a una familia de cinco integrantes
En 2015, China cambió su política del hijo único que mantuvo desde 1982 debido al incremento exponencial de la población, como su nombre lo indica, ésta consistía en que cada matrimonio únicamente podía tener un hijo y con ello pretendían evitar la sobrepoblación.
Pero dicha medida se revirtió y permitió a los matrimonios tener dos hijos, y desde 2021, la política de hijos en el país incrementó a los tres, por lo que actualmente promueven que cada matrimonio tenga hasta tres hijos.
Terremoto en el Tíbet deja decenas de fallecidos y heridos en China