Bebé abandonado en Edomex: Prisión preventiva para Diana “N” y Luis “N”

A Diana “N” y Luis “N”, los padres del bebé que fue abandonado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, se les dictó prisión preventiva.

Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Edomex
Crédito: X | @raytep

Diana “N” y Lucio “N”, los padres del bebé que fue abandonado en una bolsa en calles de Tultitlán, Estado de México, permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Dicha medida cautelar fue dictada durante la audiencia inicial celebrada este domingo 16 de febrero. La audiencia donde se definirá si los padres serán vinculados a proceso se llevará a cabo el próximo 20 de febrero, según lo determinó el juez, mientras tanto, continuarán recluidos en el penal de Cuautitlán.

Inicialmente, la madre declaró que el bebé nació tras un presunto aborto espontáneo en su trabajo y que su pareja se lo había llevado al hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, posteriormente se revelaron conversaciones entre la pareja donde acordaron abandonarlo, por lo que la Fiscalía del Estado de México los investiga por los delitos de tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado.

Te puede interesar: Bebé abandonado en Edomex: ¿Quién se quedará con la custodia?

¿Cuánto tiempo podrían pasar en prisión si son declarados culpables?

El Código Penal Federal, en su artículo 335, establece que quien abandone a un niño que no pueda cuidarse solo, podría ir a prisión de uno a cuatro años. Si el responsable es el padre, la madre o el tutor del niño, también podría perder la patria potestad o la tutela.

Te puede interesar: FOTO | Filtran supuesta conversación de jóvenes que abandonaron a un bebé en Tultitlán

¿Cuál es el estado de salud del recién nacido?

El bebé fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, donde está recibiendo atención médica y cuidados especiales. Los médicos han informado que el bebé está evolucionando favorablemente y que su estado de salud es bueno.

Las familias de ambos padres buscan la custodia del recién nacido, no obstante, las autoridades han iniciado un proceso de evaluación para determinar quién puede ofrecerle el mejor cuidado y desarrollo al niño. Mientras tanto, el DIF seguirá a cargo de su bienestar.

Te puede interesar: Estos son los cargos que enfrenta el joven que abandonó a un bebé en el Estado de México

Bebé muere por negligencia médica en Guadalajara

[VIDEO] Denunciaron la falta de atención que causó la muerte de la bebé y la complicación de salud de la madre

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×